22 de junio de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Reelegido en la presidencial del Comité de Cafeteros Eugenio Vélez

30 de junio de 2011
30 de junio de 2011

La elección se llevó a cabo ante el cumplimiento de los ocho meses para los cuales son nombrados el Presidente y Vicepresidente del Comité Departamental de Cafeteros de Caldas.

Desde el 9 de noviembre de 2010, estos dos líderes cafeteros son los representantes principales de la Junta Directiva del Comité, conformada en las Elecciones Cafeteras de septiembre del año pasado.

A partir del 1 de julio comenzarán su segundo período al frente del grupo directivo. En su decisión, la Junta destacó las amplias capacidades de estos caldenses para representar a la caficultura del departamento y velar por su competitividad.

Ricardo Sánchez Prieto es Ingeniero Civil, egresado de la Universidad Nacional de Colombia, sede Manizales, especializado en Finanzas de la Universidad EAFIT, de Medellín, y reconocido dirigente cafetero que ha sido miembro del Comité Departamental de Cafeteros de Caldas desde 1998. Representa la Circunscripción número 4, conformada por los municipios de Chinchiná y Villamaría.

Así mismo, Eugenio Vélez Uribe, caficultor de Palestina, es Agrónomo – Zootecnista, especialista en Administración de Empresas, que desde 1992 ha hecho parte de las juntas directivas de diferentes entidades del gremio. Representa a la Circunscripción número 5, a la que pertenecen los municipios de Palestina y Risaralda.

Ambos dirigentes ratificaron su compromiso con los caficultores del Caldas, y con promover iniciativas para el bienestar de los pequeños, medianos y grandes productores de café en el departamento.