18 de junio de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Reelegido Ban Ki-moon como secretario general de la ONU

22 de junio de 2011
22 de junio de 2011

El diplomático surcoreano, octavo secretario general del organismo, recibió el aplauso de los representantes de los 192 países representados en la Asamblea General después de ser recomendado por el presidente de turno del Consejo de Seguridad, el gabonés Nelson Messone, para seguir un mandato más en el puesto.

"En los cuatro años y medio que lleva como secretario general, ha mostrado objetividad e independencia en su labor, en ocasiones en circunstancias difíciles para promocionar la paz, la justicia y la seguridad internacional", aseguró Messone en un discurso que dio pie a la adopción por aclamación de una resolución con el nuevo nombramiento de Ban.

Messore se mostró además convencido de que Ban "perseverará durante su segundo mandato en el ímpetu que ha dado a la organización internacional hasta ahora".

Tras entrar a la sala, Ban fue felicitado por el presidente de la Asamblea General, el suizo Joseph Deiss, quien aseguró que su reelección es "una muestra de la estima que todos los Estados tienen" por él y de "su confianza" en su labor al frente del organismo.