22 de junio de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

«Una pelea Santos-Uribe no les conviene a los dos»: Benedetti

14 de junio de 2011
14 de junio de 2011

"Yo lo que creo es que hay unas confluencias ideológicas entre Santos y Uribe, cuando Santos fue ministro de Defensa, y cuando fue candidato de la seguridad democrática. No veo pelea, otra cosa es cómo se comporta uno ante sus semejantes, pero eso no tiene nada que ver", declaró.

El senador Benedetti les dijo a los medios de comunicación que no cree que se desate una pelea entre Santos y Uribe, "porque a ninguno de los dos les conviene".

En cuanto a la petición de la Fiscalía General de la Nación de una audiencia donde se imputarán cargos y se pedirá la medida de aseguramiento contra el ex ministro de Agricultura, Andrés Felipe Arias, por el escándalo de corrupción de Agro Ingreso Seguro, el senador Benedetti dijo que lo más importante es lo que decidan los jueces. "Y en eso no se puede meter nadie", declaró.

Recalcó que no cree que el actual Gobierno tenga intención alguna de enlodar o mortificar al ex presidente Uribe. "Se han dado algunos casos (de corrupción), pero son los mismos en su mayoría que venían desde el Gobierno anterior. No ha pasado nada nuevo ni nada diferente como para que un sector del uribismo se resienta", aseveró.

De otro lado pidió a las directivas del Partido de la U llegar hasta el fondo de los rumores y dar las explicaciones, acerca de la supuesta paga por avales que la colectividad entregó para las elecciones de octubre próximo.

"Me niego a creer que se estén pagando avales en la U. Conozco bien a Juan Lozano y creo que sería incapaz de hacer eso, pero sí hay mucho rumor al respecto. Deben prestarle atención y dar las explicaciones del caso para acallar los mismos", puntualizó.