18 de junio de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Quindío presente en el Festival de Tradiciones en los Estados Unidos

24 de junio de 2011
24 de junio de 2011

El Ministerio de Cultura convocó a estos representantes de la cultura cafetera para que muestren en vivo entre el 30 de junio y el 11 de julio, sus conocimientos y prácticas ancestrales. Colombia llamará la atención de los asistentes al Festival de Tradiciones Populares con un 'yipao', del Quindío, que muestra los viejos camperos Willyz que se usan en esta región cafetera para movilizar recolectores de cosechas, cargas de café y hasta trasteos. En esta ocasión, el vehículo estará cargado con elementos representativos de todas las regiones del país.

Los visitantes también disfrutarán de elementos de guadua y conocerán los beneficios que proporciona este material vegetal en innovadores diseños para la construcción de viviendas, acueductos, andamios y corrales, entre otros y degustarán, además, lo más exquisito de la gastronomía de la zona cafetera.

Artesanos expondrán sus técnicas de tejido de canastos, lámparas, bolsos utilizando plantas trepadoras como el tripeperro y el chusco. En el evento internacional se socializará el tema de la arriería, complementado con manifestaciones musicales de la región y exposiciones sobre prácticas e investigaciones acerca de la caficultura.