24 de junio de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

«Hemos cumplido y que el Mundial Sub20 será una realidad: Vicepresidente

6 de junio de 2011
6 de junio de 2011

"Hoy podemos decirle al país que hemos cumplido y que el Mundial Sub20 será una realidad gracias al esfuerzo de los gobiernos locales y regionales, del Gobierno Nacional, en cabeza del Presidente Juan Manuel Santos, y de la colaboración permanente de la Federación Colombiana de Fútbol y de la FIFA", aseguró el Vicepresidente.

Y agregó: "Tenemos un parte de victoria en las 8 ciudades que serán sedes (Cali, Pereira, Armenia, Manizales, Barranquilla, Cartagena, Medellín y Bogotá) porque las obras de los Estadios están adelantadas y estamos seguros que los aficionados serán ejemplo de convivencia pacífica y de cultura ciudadana".

Recordó que los nuevos Estadios no cuentan con la malla que divide el campo de juego de la silletería y que por eso se debe generar una nueva cultura entre aficionados, jugadores y autoridades.

"Los Estadios deben ser una expresión de solidaridad, alegría, amistad y fraternidad, empezando por un hecho nuevo y es que no vamos a tener las mallas que separaban violentamente a los jugadores de los aficionados. Esto nos implica tener cero tolerancias con cualquier hecho vandálico o agresivo. Las personas que cometan un hecho de este tipo van para la cárcel", afirmó Angelino Garzón.

El Vicepresidente destacó la vitrina que para el país representa el Mundial Sub20, al señalar que "poco más de 100 países y 500 millones de personas verán el Mundial".

Por ello, invitó a los colombianos a vivir la 'Fiesta del Fútbol' en paz y por supuesto a adquirir las boletas para los diferentes encuentros pues, por ejemplo, las entradas para la final, que será el 20 de agosto en Bogotá, ya están agotadas.

Los integrantes del Comité, liderado por el Vicepresidente, visitarán algunas otras ciudades sedes en los próximos días, pues los Estadios deben ser entregados a la FIFA en el mes de julio para las adecuaciones y el engalanamiento final. Las visitas se realizarán de la siguiente manera: 17 de junio Barranquilla, 20 junio Cali y 6 de julio Armenia y Manizales.

Pereira

El Estadio Hernán Ramírez Villegas está casi listo y es uno de los más bellos.

No tengo más que palabras de felicitación para el alcalde, su equipo de gobierno, los trabajadores, desde el más humilde hasta los más calificados. Es una obra espectacular, un orgullo para la región", manifestó el Vicepresidente.

Dijo que los 36 mil millones pesos que costó el Estadio no son un gasto sino una inversión, pues el impacto mediático que va a tener la ciudad gracias al Mundial ni con una estrategia publicitaria de miles de millones de pesos para promocionar la imagen de Pereira se hubiera podido lograr.

Cali

El Vicepresidente también destacó los avances del Pascual Guerrero, uno de los estadios más imponentes.

"El Estadio está cumpliendo con la normatividad FIFA. Tiene una inversión de 75 mil millones de pesos provenientes del esfuerzo de Gobierno Nacional y local. Para la magnitud de la obra los recursos están muy bien manejados", dijo el Vicepresidente.

El Estadio contará además con locales comerciales y se convertirá en un centro deportivo y cultural para la ciudad. Por ello el Vicepresidente pidió estimular el cariño de la población por esta obra.

Los primeros partidos del Mundial Sub20 que se jugarán en el Estadio Pascual Guerrero serán el 30 de julio cuando se enfrenten Camerún – Nueva Zelanda y Uruguay – Portugal.