23 de junio de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

«El Parque Temático, un sueño hecho realidad»: alcalde

30 de junio de 2011
30 de junio de 2011

Durante el acto de protocolización de esta decisión, al cual permite el cierre financiero del proyecto, el presidente de FINDETER, Luis Fernando Arboleda, destacó al parque temático como un importante aporte a los propósitos del gobierno nacional de generar empleo, disminuir la pobreza y mejorar la seguridad en el país.

Arboleda, quien calificó este proyecto como el más importante en materia turística en el Eje Cafetero, afirmó que personalmente cree con firmeza en el futuro del parque temático y en sus beneficios para la región.

A su vez, el Alcalde Israel Londoño, declaró que después de cerca de diez años de gestiones, por fin se ha logrado asegurar la financiación de esta obra, la cual demandará una inversión de $120.000 millones, con una generación de 150 empleos en la etapa de construcción y de 1.500 puestos de trabajo, directos e indirectos, durante su funcionamiento.

El 50% de los costos, fue asegurado mediante la decisión de la FINDETER de asignar recursos por $60.000 millones para la construcción y puesta en marcha del proyecto. El 50% restante de la inversión requerida se cubrirá con recursos no reembolsables de la Nación a través del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, que se comenzarán a ejecutar desde el 2012.

El Parque Temático de Flora y Fauna ocupará inicialmente 44.7 hectáreas, manejará el concepto de inmersión de los visitantes en cinco biorregiones que les permitirán vivir una experiencia diferente con la flora y la fauna, así como la práctica de deportes extremos, el uso de atracciones de alta tecnología.

“Cuando iniciamos este mandato, asumimos con responsabilidad este proyecto que por entonces era una incertidumbre. Hoy es un sueño hecho realidad. Por ello nos llena de alegría y de felicidad el anuncio de FINDETER, que despeja el futuro del parque temático de Pereira”, anotó el Alcalde Israel Londoño.