23 de junio de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

«El Gobierno no permitirá que grupos al margen de la ley intervengan en las elecciones»: Santos

20 de junio de 2011
20 de junio de 2011

“Discutimos mucho el tema electoral y me preocupa que la información que estamos recibiendo es que los grupos al margen de la ley están queriendo intervenir en las elecciones, están queriendo intervenir de diferentes formas. Eso no se puede permitir”, subrayó el Mandatario.

Al respecto hizo un llamado a los araucanos para que no permitan las interferencias de los violentos en las elecciones y rechacen de frente esa intención.

El Presidente Santos reveló que a alias ‘Giovanni Méndez’, uno de los encargados de las finanzas de las Farc en Arauca, capturado la semana pasada, se le encontró en un bolsillo una lista de candidatos, por lo que afirmó que el Gobierno tampoco permitirá que los grupos ilegales tengan candidatos propios.

“Que los grupos al margen de la ley tengan candidatos propios o apoyen a ciertos candidatos, eso no lo vamos a permitir”, expresó el Jefe de Estado.

De igual manera, advirtió a quienes buscarán un cargo de elección popular en los comicios de octubre, que por ninguna razón podrán hacer tratos con organizaciones irregulares.

“Ojo, candidato que medio haga un poquito de arreglo con algún grupo al margen de la ley, ese candidato va a quedar inhabilitado”, indicó el Mandatario.

Santos también reiteró que el Gobierno tiene información sobre los planes de las Farc para penetrar la protesta social, los grupos indígenas y las universidades.

“Lo que vimos en la Universidad del Cauca y en la UIS (Universidad Industrial de Santander), es claramente una penetración de las Farc en esos movimientos de protesta que generan violencia. Y también quieren penetrar los movimiento indígenas para manipularlos”, puntualizó el Jefe de Estado.