23 de junio de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Procurador General decreta pruebas en caso de Iván Moreno Rojas

14 de junio de 2011
14 de junio de 2011

El Procurador explicó que tuvo en cuenta aquellas pruebas que tienen el propósito de controvertir los cargos imputados y que cumplen con los principios de pertinencia, conducencia y utilidad a fin de llegar a la verdad real de los hechos investigados.

Entre los testimonios que se aprobaron está el de Tomás Uribe, hijo del expresidente Álvaro Uribe Vélez, el exministro y exembajador Sabas Pretelt de la Vega, por cuanto pudieron presenciar reuniones en las que participaron los Nule y se trataron temas relacionados con la adjudicación de contratos.

Entre otros, se citará para rendir declaración a los doctores Humberto de la Calle Lombana, José Miguel Calle, Jaime Lombana, Jaime Granados y José Fernando Bautista.

El Procurador General indicó que el proceso tiene por objeto determinar si existió responsabilidad disciplinaria por parte del señor Iván Moreno Rojas, por supuestamente haber exigido contraprestaciones para gestionar la adjudicación de la concesión de la Ruta del Sol y dos contratos en el Instituto de Desarrollo Urbano del distrito capital.

El abogado de la defensa interpuso recurso de reposición frente a la solicitud de pruebas que no fueron decretadas, el cual será resuelto el miércoles 15 de junio a las 5 de la tarde.