21 de junio de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Procesados por desfalco a la salud negocian con la Fiscalía principio de oportunidad parcial

8 de junio de 2011
8 de junio de 2011

La medida cobija a Claudia Patricia Rojas Puerta, Luis Andrés Ruiz Martínez, Édgar Isaías Medina Millán, John Carlos Lamus Rodríguez y Héctor Mauricio Durán Poveda.

Fernando Mejía, abogado de Héctor Mauricio Durán Poveda, explicó que serán los mismos procesados que decidan si aceptan o no la propuesta de la Fiscalía de un principio de oportunidad parcial.

"La propuesta consiste en una colaboración para hacer un principio de oportunidad sobre los delitos de cohecho, prevaricato y concierto para delinquir, bajo la exigencia de una aceptación de cargos en acusación de los delitos de peculado y enriquecimiento ilícito", preciso el abogado .

Fernando Mejía dijo que al recibir una eventual colaboración, existe la posibilidad de que este viernes, todos o algunos de los cinco detenidos e imputados por el desfalco a la salud, tienen la posibilidad de aceptar cargos.

Sobre su defendido, Héctor Mauricio Durán Poveda, dijo que "es una persona con mucha experiencia en el tema de los recobros, debido a que tiene once años trabajando sobre el mismo tema y como particular fue contratado por una empresa privada que prestaba sus servicios legalmente de asesoria a las EPS sobre los recoboros, por eso su trabajo era legal".