20 de junio de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Primera Dama entregó ayudas en La Virginia

2 de junio de 2011
2 de junio de 2011

El Centro de Infancia u Hogar Múltiple requiere una inversión de más 1.300 millones de pesos en infraestructura y dotación y se espera que en un plazo de 10 meses esté listo y al servicio de los menores.

María Clemencia Rodríguez de Santos, primera dama de la Nación,  en el marco de su visita afirmó que “el Gobierno está aquí para demostrar que Colombia Humanitaria está pendiente de todos nuestros niños y por eso queremos hacerles este detalle como muestra de solidaridad”.

Al observar a una madre de 14 años que estaba en el coliseo con su hijo, Rodríguez de Santos dijo que se sentía muy conmovida frente a esta situación ya que la responsabilidad de ser mamá es para toda la vida y a esa edad una niña debería estar pensando en otras cosas como lo es la educación.
 
Nuestro futuro
Así mismo solicitó a las madres que estaban allí presentes que cuiden mucho a sus hijos ya que el Gobierno está con ellas, ayudándolas en su labor con estos niños que son el futuro de Colombia, de igual manera les pidió que no los castiguen y que por el contrario les brinden amor, cuidado, alimentación y educación para que crezcan sanos y fuertes.

Entre otras cosas se refirió a la estrategia “de cero a siempre” que este Gobierno quiere dejar establecida para que los niños reciban una atención integral en nutrición, educación, salud, registro y todo lo que compete a su bienestar, para que crezcan en igualdad de condiciones y así se pueda disminuir la pobreza y establecer igualdad para todos.

 La directora general del Icbf, Elvira Forero Hernández, quien también estuvo presente en este acto de entrega, en cuanto a los embarazos en adolescentes afirmó que es importante que dentro de las familias haya una buena formación, dentro de la cual orienten a las niñas en autoestima, amor propio, educación y en prepararse para ser madres cuando sea la edad adecuada.

James Alzate, alcade de La Virginia, manifestó que esta fue una oportunidad muy grande para demostrar la calidad de la gente de la localidad que a pesar de tantas calamidades ha seguido adelante y se ha recuperado gracias al apoyo del gobierno nacional y departamental, con el cual han logrado que Colombia entera fije su mirada en este lugar de Risaralda y se realicen obras como esta tan importantes para los niños.

Opiniones
ELIZABETH SEGURA

Madre de Isabella, de seis meses, dijo que “estoy muy contenta con estos regalos, pues me sirven mucho para mi niña”.

JENNY BETANCURT

De 16 años y madre de
un bebé de ocho días de nacido, aseguró que “nos entregaron muchas cosas,  estoy muy contenta y agradecida de que se acuerden de nosotros y de nuestros hijos”.

FABIOLA ARCILA

Madre de Yadira Marulanda, de seis años, afirmó que “estamos felices con todos estos regalos que nos dieron, la verdad es que nos ayudan".