29 de marzo de 2024

Presidente Santos revela cómo las Farc buscan quedarse con recursos de la salud

25 de junio de 2011
25 de junio de 2011

“Más claro no canta un gallo. Se están haciendo también a la plata de la salud de los colombianos estos bandidos de las Farc”, dijo el Presidente, al revelar el contenido de varios correos  electrónicos hallados en los computadores del abatido alias ‘Mono Jojoy’, que evidencian presiones a entidades de salud y administraciones municipales.

Durante el Acuerdo para la Prosperidad realizado en Barranquilla, dijo que la situación obedece a que las Farc están viendo cómo intervienen el sistema de  salud para financiarse, debido a las dificultades por las que atraviesan.

El Jefe de Estado leyó uno de los correos:

“Camarada Jerónimo y Erick, les escribo hoy para comentarles unas nuevas cosas.

“Ayer estuve hablando con el Alcalde de Rioblanco. Aceptó sin mayor dificultad nuestras determinaciones en lo que respecta a las ARS. Los envié el sábado. Respecto a las ARS me dijo que la cobertura es en agosto y no en septiembre, como pensábamos, que la ampliación en Rioblanco sería aproximadamente mil 600 personas, lo que representa algo así como 10 millones no más”.

También leyó otro mensaje donde demuestra cómo intimidan a las empresas de salud y cómo se quedan con recursos y medicamentos que son para los colombianos.

“Caprecom: Con el gerente del Tolima se acordó 20 millones en efectivo para que le demos una tregua hasta enero. Ofrece droga. Aparte de los 20 millones, pensamos que si aseguramos la comercialización podemos recibirla. Comparta: El gerente nacional, Edison Sandoval dio un no rotundo. Al gerente del Tolima, Juan Carlos Llara, es si quiere aportar. El martes 18 viene para charlar el tema. Ecopsos, dio 35 millones en droga”, reveló Santos.

Concluyó que estos correos son muy dicientes de la forma como siguen operando las organizaciones ilegales, tratando de hacerse a los recursos de los colombianos.