20 de junio de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Presidente de EEUU pretende enviar el TLC al Congreso antes de agosto

21 de junio de 2011
21 de junio de 2011

Inicialmente, el primer TLC que sería llevado para aprobación sería el de Corea del Sur, porque es el que más impacto económico tendría para Estados Unidos. Pero Kevin Sullivan, el hombre fuerte en materia de políticas económicas para el hemisferio oeste, dijo en una entrevista que el plan de la administración es enviar los tres tratados al Congreso separadamente pero dentro de los próximos meses.

La administración, dice Sullivan, quiere dejar los tratados como parte de una iniciativa que incluye un ajuste en la asistencia económica así como el reestablecimiento del acta de preferencias del Pacto Andino.

La ATPDEA, que debió renovarse antes del 12 de febrero, es importante para el Sur de la Florida porque permite un acceso libre de impuestos de los productos andinos tales como flores provenientes de Colombia y Ecuador.
La delegación de congresistas republicanos del Sur de la Florida ha pedido una acción más rápida en la aprobación de los tratados con Colombia y Panamá, que se negocian desde hace años.

En abril, Estados Unidos y Colombia acordaron un plan para dirigir los puntos que hacen falta para la aprobación definitiva del tratado, firmado desde el año 2006.