17 de junio de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Por internet y canales locales de T.V. se podrán vigilar las calles de los municipios

13 de junio de 2011
13 de junio de 2011

El programa de seguridad, que se lleva a cabo con éxito en otras poblaciones como el Corregimiento de Arauca (Palestina), entre otras, tiene como propósito aumentar la vigilancia por parte de la comunidad y así formar una red de apoyo a las autoridades para controlar hechos delictivos que se cometan en estos municipios.

“Es un programa donde los organismos de seguridad se integran con la comunidad desde cualquier televisor del municipio y en el mundo a través de páginas web. La seguridad es primordial para nosotros y el DAS, la Policía, y el Ejército van a poder ver las cámaras de los municipios”, manifestó Henry Murillo Arboleda, Secretario de Gobierno de Caldas.

El funcionario informó, además, que antes de finalizar el 2011 se espera vincular en el proyecto a 19 municipios, cada uno con seis cámaras de seguridad que serán ubicadas en los principales sectores como el Parque de Bolívar, la Policía, centros históricos, así como en las entradas y salidas de las localidades.

Por su parte el Alcalde de Filadelfia, Ómar Valencia, dijo que cuando los delincuentes se sienten observados y vigilados por la comunidad se abstienen de infringir la Ley, así como los conductores que cometen infracciones tendrán que ser más cuidadosos para no ser sorprendidos por estas cámaras.

Gloria Cecilia Restrepo, Alcaldesa de Pácora, manifestó que “es muy bueno que en los municipios inicien este proyecto para que sea garantía de seguridad para todas las personas”.

Finalmente, el Alcalde de La Merced, Rodrigo Pulgarín, dijo que “esto era algo que se tenía pendiente en el municipio y que hoy se hace realidad gracias a la intervención de la Secretaría de Gobierno de Caldas”.