14 de junio de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Por cuatro delitos Fiscalía pide cárcel para Samuel Moreno

21 de junio de 2011
21 de junio de 2011

Así mismo, la Fiscalía solicitará al juez de control de garantías la imposición de una medida de aseguramiento en la audiencia que se efectuará el 29 de julio próximo.

El texto del anuncio hecho por la Fiscal General de la Nación, Viviane Morales Hoyos, es el siguiente:

“La Fiscalía General de la Nación se permite informar que en el día hoy solicitó audiencia preliminar ante los jueces de control de garantías para llevar a cabo la formulación de imputación y solicitar la imposición de una medida de aseguramiento contra el doctor Samuel Moreno Rojas, por los delitos de: prevaricato por omisión, concusión, contrato sin cumplimiento de requisitos legales y peculado por apropiación. Esta audiencia tendrá lugar el día 29 de julio de 2011, a las 7:30 de la mañana.

Esta formulación de imputación y solicitud de medida de aseguramiento es producto de la investigación penal que actualmente se adelanta, con motivo de las presuntas irregularidades relacionadas con los procesos de contratación de distintas obras públicas en el Distrito Capital, entre ellas las relacionadas con la contratación de las obras de adecuación de la calle 26 al sistema Transmilenio.

Además de las personas a quienes se les formulará imputación en esta oportunidad, la Fiscalía sigue adelante con la investigación de la responsabilidad penal de otras 30 personas, entre servidores públicos, contratistas y particulares.

Finalmente, es importante mencionar que paralelamente se estudian algunas solicitudes de aplicación del principio de oportunidad y la posibilidad de celebrar preacuerdos con algunos indiciados.”