23 de junio de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Policía Quindío ubicó jefe de milicias y finanzas del extinto frente 50 de las Farc

21 de junio de 2011
21 de junio de 2011

“La acción se dio luego de una ardua labor investigativa adelantada por los profesionales de policía”, señaló el comandante (e) de la institución en el departamento, teniente coronel Anthony Currea Vera.

Manifestó que de acuerdo con las investigaciones, alias el ‘Cucho’ está sindicado de haber sido el jefe de milicias y finanzas del frente 50 de las Farc durante los años 2008 y 2009 cuando este grupo delinquía sobre la zona cordillerana del Quindío y Tolima.

“Esta persona había abandonado el departamento a causa de los operativos que condujeron al desmantelamiento del mencionado frente guerrillero”, agregó el oficial.
En las próximas horas será puesto a disposición de la autoridad competente que lo solicita para que le adelante el debido proceso y responda por sus acciones.

Currea Vera concluyó indicando que este resultado hace parte de una acciones orientadas desde el comando departamental con el fin de hacer efectivas las solicitudes contra un gran número de personas que tiene cuentas pendientes con la justicia desde algún tiempo atrás y a las que no se le ha dado cumplimiento.