22 de junio de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Policía decomisó en Pereira alambique donde se fabricaba licor

27 de junio de 2011
27 de junio de 2011
Policía  desarticuló sitio para la elaboración de licor adulterado (Alambique)

Uniformados lograron la desarticulación de un (Alambique) sitio para elaboración de licor adulterado, la captura de una mujer de 21 años de edad, a quien se le hallo en su poder más de 20 cajas que contenían botellas de licor adulterado de diferentes marcas lista para ser comercializadas en la ciudad de Pereira.

Mediante la ejecución de una orden de allanamiento a una finca ubicada en la vereda la bamba zona rural de la ciudad de Pereira, lugar donde investigadores de la Policía Nacional hallaron dentro de una ramada elementos utilizados para la elaboración de licor adulterado, tapas, recipientes, embudos, estampillas, sellos, etiquetas con las marcas de reconocidas industrias licoreras de Colombia.

De la misma manera la Policía hallo dentro de este sitio 96 botellas de aguardiente, ron y brandy que se hallaban al interior de 22 cajas listas para ser comercializadas en el Área Metropolitana las cuales eran custodiadas por una mujer que fue dejada a disposición de autoridad competente por el delito de imitación o simulación de sustancias o alimentos según el Artículo 373 del Código Penal.

Según las primeras investigaciones este licor seria comercializado para surtir estanquillos, tiendas, cantinas y bares de la ciudad de Pereira especialmente en la temporada de fiestas de Pereira y mundial de futbol Colombia sub 20 que se llevara a cabo próximo mes de agosto del 2011.

En lo que va corrido del año la Policía a incautado licor adulterado por un valor de 11 millones de pesos, lo que demuestra el compromiso de las autoridades para desarticular sitios que simulan licor.