7 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Policía de Tránsito de Armenia aumentó controles para cazar motociclistas infractores

1 de junio de 2011
1 de junio de 2011

Miembros de la fuerza pública señalaron que se trata de medidas adoptadas para garantizar la seguridad y movilidad de los mismos motociclistas como de peatones y conductores de otro tipo de automotores.
“La idea es preservar la vida de los ciudadanos concientizando a la comunidad sobre la importancia de respetar las normas y sobre todo el espacio público”, manifestaron.

Agregaron que por esta razón no sólo se adelantan actividades para impartir sanciones sino que frecuentemente se llevan a cabo campañas educativas de prevención en las vías.

La infracción más recurrente es la falta del certificado de revisión técnico-mecánica con 981 casos, seguida por estacionar en sitios prohibidos con 361 y luego está transitar fuera de horario con 327. La lista la completan en el orden de número de multas realizar maniobras peligrosas, conducir en estado de embriaguez, transitar en sentido contrario, automotores sin dispositivos luminosos, no detenerse en los semáforos en luz amarilla o roja y por último no portar el chaleco reflectivo.

“Principalmente se busca evitar los accidentes que ascienden a más de 200 en el presente año dejando como saldo tres personas muertas y 89 heridas”, expresaron. Precisaron que de igual forma con estas acciones se ha visto reducida la delincuencia, ya que muchos individuos utilizan este medio de transporte para cometer sus ilícitos.

Por último, invitaron a la comunidad a tomar medidas responsables y a denunciar cualquier acción irregular o sospechosa que se este presentando para permitir la oportuna reacción de las autoridades.