14 de junio de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Plan Vial Departamental les cumple a los caldenses

11 de junio de 2011
11 de junio de 2011

Durante este Gobierno Departamental se han invertido alrededor de 215 mil millones de pesos en la ejecución del Plan Vial, de los cuales 80 mil millones son Vigencias Futuras del Departamento; de la bolsa de vigencias aprobadas por la Asamblea Departamental por valor de 355 mil millones para el periodo 2009 – 2018.

    Es decir, solo se han utilizado las Vigencias Futuras de 2009, 2010 y 2011; acatando la advertencia de La Contraloría General de la Nación, donde recomienda que el uso de las Vigencias Futuras no debe exceder el período de Gobierno, motivo por el cual no se contratará en esta Administración el porcentaje restante.

    Adicionalmente se entregarán los Estudios y Diseños de algunos tramos del Desarrollo Vial de la Región Centro-Sur y de las vías San José – Risaralda y Arma – La Pintada, con el fin de que la próxima administración continúe con la ejecución del Plan Vial.

Por eso están en proceso adiciones por $20 mil millones para los tramos Las Margaritas – El Crucero – Asia; Las Margaritas – Risaralda – Anserma; Aguadas – La Pintada; Chinchiná – Río Claro – Villamaría; Quiebra de Vélez – Lisboa – La Estrella; Quiebra del Billar – El Chuzo – Mal Paso y El Lago – El Trébol, sector Curazao.

    A la fecha hay contratados 228 Km., de los cuales se encuentran ya pavimentados 151 Km. Al terminar la actual administración, el 31 de diciembre de este año, se dejarán algo más de 250 Km. contratados y alrededor de 200 Km. con el asfalto y las obras completamente terminadas. Así lo afirmó la Secretaria de Infraestructura, Amparo Sánchez Londoño, indicando que se cumplirá con más del 50% de la meta fijada para el Plan Vial Departamental, la cual se estableció en 500 Km.