29 de marzo de 2024

Plan de Desarrollo tiene estrategias concretas contra la pobreza

16 de junio de 2011
16 de junio de 2011

Así lo afirmó el Presidente de la República, Juan Manuel Santos, durante la sanción del Plan Nacional de Desarrollo, que se realizó este jueves en la Casa de Nariño.

“Porque esos –menos pobreza, más trabajo y más seguridad– son los tres grandes ejes de nuestro gobierno, y por consiguiente del plan de desarrollo prosperidad para todos”, explicó.

El Presidente subrayó que éste es un plan que se implementará con dedicación, siguiendo los principios del Buen Gobierno y con una visión de largo plazo.

“Porque ningún plan, por bueno que sea, logra sus metas si no se aplica bajo parámetros de eficiencia, eficacia, transparencia y rendición de cuentas, y eso es lo que nos proponemos”, dijo.

El Jefe de Estado hizo énfasis en que serán fundamentales las nuevas y diversas herramientas de lucha contra la corrupción que se incluyen en el Estatuto Anticorrupción.

“Que no quede duda: el combate frontal a los corruptos es indispensable si queremos que éste o cualquier plan funcione, ¡y así lo entendemos!”, indicó.

El Presidente Santos dijo que el Plan de Desarrollo es mucho más que una ley, ya que “es la concreción en la práctica y el presupuesto de los programas que ofrecimos en la campaña y que fueron acompañados masivamente por los colombianos”.

Indicó dijo que este instrumento de desarrollo no se inicia con el acto celebrado este jueves.

“Por eso podemos decir que su aplicación no inicia hoy, con su firma, sino que empezó el 7 de agosto de 2010, desde cuando venimos avanzando en la realización de dichos programas y el cumplimiento de las metas que nos propusimos”.

Y añadió que “este Plan continúa y fortalece los buenos programas e iniciativas que puso en marcha el gobierno de mi predecesor Álvaro Uribe Vélez. Nuestro objetivo, como lo dije desde la campaña, es construir sobre lo construido”.