16 de junio de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Plan de Desarrollo prohíbe actividades mineras en páramos, zonas coralinas y protegidas

18 de junio de 2011
18 de junio de 2011

El viceministro de Ambiente, Carlos Castaño, aseguró que “en el Plan Nacional de Desarrollo se observó la necesidad de resguardar ecosistemas estratégicos como los páramos, los humedales, los manglares, los arrecifes coralinos, con sus ecosistemas de preservación y conservación”.

El Plan de Desarrollo establece que en ecosistemas de páramo quedan prohibidas las actividades agropecuarias, de exploración o explotación de hidrocarburos y minerales, y la construcción de refinerías.

“La prohibición de actividades mineras, exploración y explotación de hidrocarburos en ecosistemas coralinos y manglares, es fundamental para la protección de estas zonas, en las que actividades como la pesca de arrastre, la extracción de componentes de corales para la elaboración de artesanías y la acuicultura, están totalmente restringidas”, explicó el viceministro de Ambiente.

Identificar estos criterios en términos específicos, según Carlos Castaño, “nos permitirá incluir la dimensión ambiental dentro del trabajo de varios sectores productivos del país y en los demás ministerios. También permitirá avanzar en el ordenamiento ambiental del territorio del país”, puntualizó Castaño.