28 de marzo de 2024

Pilotos en el exterior

12 de junio de 2011
12 de junio de 2011

Luego de la situación vivida en Indianápolis, donde Sebastián no pudo clasificar por los problemas que tuvo el equipo para poner a punto el auto, se ha dado vuelta a la página y ahora se enfrenta a un ovalo muy complicado en el que nunca ha estado y el equipo no ha tenido muy buenos resultados, por lo que se espera un fin de semana con mucho trabajo pero con poco tiempo para poner a punto el monoplaza.

Sebastián Saavedra “No he corrido nunca en este ovalo y todo lo que conozco es por los comentarios de otros pilotos, sé que es un ovalo muy rápido porque las curvas parecen paredes debido a que tienen mucho peralte. Esta semana estuvimos haciendo pruebas en Milwaukee pero desafortunadamente estos dos óvalos no tienen nada que ver son completamente diferentes así que llegamos con poca información para la puesta a punto, solo espero que en esta carrera logremos encontrar las tendencias del carro para ponerlo a punto y conseguir la velocidad que necesitamos para estar peleando por lo menos el top 15.”

Montoya corre en Pocono Juan Pablo Montoya corre este domingo 12 de junio la decimocuarta válida de la Copa Sprint de Nascar en Pocono, trióvalo de 2.5 millas, carrera pactada a 200 vueltas.

Para Juan Pablo Montoya la de este fin de semana será su novena carrera en Pocono y estará allí con el deseo de mejorar su presentación de agosto del 2009 cuando logró el segundo lugar tanto en la clasificación de la grilla como en la competencia. Ese es el único Top 5 del bogotano en el desafiante trióvalo, donde además suma tres Top 10.

Montoya: "Pocono es una carrera larga. Es uno de esos lugares donde usted piensa, sólo tenemos que correr 400 millas aquí, ¿sabes? Casi hace que la Coca-Cola 600 sea corta! Es muy difícil porque es una pista de asfalto muy viejo y está lleno de baches y todo es diferente. Así que para obtener un buen auto, es muy difícil. Se debe aprender a manejar por donde esté mejor en un par de vueltas. Si usted puede conseguir ir bien en dos de cada tres vueltas, usted está bien. Nuestro Chevrolet Target ha sido bueno aquí en los últimos años, así que estamos esperando un buen resultado este fin de semana".