20 de junio de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Piden luz verde para proyectos en La Virginia

28 de junio de 2011
28 de junio de 2011

James Álzate alcalde de la localidad aseguró que “se han hecho las gestiones, la plata está, pero en este momento el municipio no tiene ni una sola moneda ya que los recursos han sido girados a otras instancias, así que ahora no depende de la administración municipal sino de otras entidades”.
 
Entre los requisitos que exige Colombia Humanitaria está que los recursos no pueden ser usados para ejecutar diseños, en este sentido James Álzate aseguró que “esta es una de las grandes dificultades que tenemos”.
 
De igual forma dijo que por el bien del municipio y del departamento espera que las obras inicien en julio ya que es época de verano y si no se aprovecha este espacio dentro de poco llegará la ola invernal y no podrán ejecutar los diferentes proyectos.
 
Dificultades
En otro sentido también como consecuencia de la ola invernal los comerciantes de La Virginia se encuentran muy afectados, pues las ventas disminuyeron notablemente debido a que los damnificados recibieron mercados entre las ayudas humanitarias y por lo tanto las tiendas, supermercados y demás establecimientos comerciales prácticamente no tuvieron a quien venderle sus productos.
 
James Álzate dijo que “el invierno fue un golpe muy duro para los comerciantes pues la gente no volvió a comprar mercado porque el Estado o los particulares les ayudaban y fueron muy colaboradores afortunadamente”.
 
En ese escenario las personas dedicadas al comercio en el municipio han manifestado que no disponen de los recursos para pagar los impuestos de industria y comercio, lo cual afecta gravemente las finanzas de la localidad ya que depende de esos ingresos para invertir en las diferentes obras y proyectos.
 
El Alcalde de La Virginia aseguró que son mil 500 millones de pesos los que ha dejado de recibir la administración de parte de los comerciantes en cuanto a los impuestos y prediales de industria y comercio, una cifra que para un municipio como el Puerto Dulce es muy importante.