23 de junio de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Piden investigar presunta participación de policías en la muerte de líder de desplazados

9 de junio de 2011
9 de junio de 2011

Dichas denuncias fueron interpuestas por la Mesa Metropolitana por los Derechos Humanos en Medellín, y señalan que los sicarios que perpetraron el asesinato estaban al servicio de Policía.

Además de exigir a las autoridades esclarecer si un grupo de policías tendría relación con este hecho, Angelino Garzón pidió protección "inmediata" para las demás personas que reclaman su derecho legítimo a la restitución y titulación de sus tierras.

Por otro lado, el Vicepresidente reconoció que hubo negligencia por parte del Gobierno y las autoridades para brindar protección a la mujer. "A través de una carta del 9 de mayo de 2010, dirigida a la directora de Derechos Humanos del Ministerio del Interior, la Vicepresidencia solicitó protección para la líder ante las crecientes amenazas de muerte".

Garzón añadió que "este es un asesinato que hubiéramos podido evitar. Yo creo que vamos a tener que revisar todos los procedimientos que tenemos en el Estado de protección a la gente, porque a veces son demasiado engorrosos, demasiadas trabas y lo que ha pasado es condenable".

"Llegó el momento de las víctimas en Colombia. Este Gobierno reafirma su compromiso con las víctimas y sus derechos y advierte a los delincuentes que casos como el de Ana Fabricia no quedarán en la impunidad", puntualizó el Vicepresidente.