14 de junio de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Pereira registra una reducción del 33% en homicidios

14 de junio de 2011
14 de junio de 2011

“Los más positivo es la tendencia que sigue en Pereira en materia de reducción de homicidios, pues la meta que nos propusimos de estar por debajo de los 185, nos va a ubicar este año en la cifra más baja de los últimos 25 años”, indicó el Alcalde al término de la reunión de ese organismo celebrada hoy.

Según información de la Policía Metropolitana de Pereira, de primero de enero a 12 de junio del presente año se registraron en la capital risaraldense 82 homicidios, para el mismo período en 2010 se presentaron 123, equivalente a una reducción del 33%, es decir 41 casos menos.

“También tuvimos reducción en delitos de alto impacto como secuestro, extorsión y terrorismo y una disminución en hurto de vehículos y hurto de motos. Consolidándonos de nuevo a nivel nacional en reducción de homicidios en capitales del país” aseguró el coronel Gonzalo Londoño, comandante de la Policía Metropolitana.

De igual manera los organismos de seguridad destacaron la iniciativa por la Alcaldía de Pereira, para crear el CIIP, Centro Interinstitucional de Información para la Seguridad, un centro de apoyo que sirve como instrumento de análisis de necesidades básicas de georeferenciación estadísticas de los delitos en Pereira.

“Este es un instrumento de estandarización de información de los delitos más recurrentes y de mayor impacto en Pereira” explicó Omar Alonso Toro Sánchez, secretario de gobierno municipal, quien desde este despacho liderará el proceso.

Agregó que éste será un instrumento para la construcción de políticas públicas en materia de seguridad para la capital risaraldense.