23 de junio de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Parque Temático de Pereira con cierre financiero

30 de junio de 2011
30 de junio de 2011

Durante acto oficial realizado en la capital risaraldense, el presidente de Findeter, Luis Fernando Arboleda González, resaltó las bondades de la iniciativa, considerada por los principales actores de la ciudad como primordial para posicionar a Pereira en el contexto turístico nacional.

“Este proyecto de relevancia regional y nacional permitirá unir a la región cafetera con una cobertura que alcanza los 2,4 millones de personas. Desde el gobierno le creemos al proyecto, ya que será una iniciativa que primero generará empleo, segundo dará un alto nivel de seguridad en su ejecución y en tercer lugar mitigará los efectos de la pobreza”, manifestó Arboleda González.

El funcionario nacional aseguró que uno de los aspectos relevantes para la consolidación del importante crédito, tiene que ver con la solidez financiera de La Promotora S.A. una entidad con un patrimonio importante de más $850.000 millones.

“El plazo estimado para el pago del crédito es a 15 años con tres años de gracia. Creemos que el mismo proyecto generará los flujos de caja necesarios para pagar este préstamo, ya que la misma categoría de la iniciativa así lo refleja”, explicó Arboleda González.

Para Javier Monsalve, gerente general de La Promotora S.A. el cupo crediticio obtenido resultará fundamental para consolidar el proyecto y con ello generar valor agregado en la economía local, no solamente por los empleos generados durante su construcción, sino por el desarrollo y la posibilidad de atraer inversión.

“Hoy estamos ejecutando obras preliminares por valor de 8.400 millones de pesos, representadas en movimiento de tierras, cerramiento perimetral y obras de paisajismo, es decir la siembra de árboles en las zonas de protección, esperamos que con los recursos programados podamos entregar una primera fase del Parque en el 2014”, expresó Monsalve.

Finalmente aseguró que con este importante logro “le entregaremos a la próxima administración un proyecto con cierre financiero, completamente diseñado, y con una viabilidad como pocos proyectos la pueden tener”.
 
Proyecto
El Parque Temático de Flora y Fauna, es un espacio de 87 hectáreas con 7 biorregiones, un acuario de inmersión, cuatro lagos, atracciones de aventura extrema, actividades recreativas y culturales, con lo cual se espera se consolide como un referente mundial del turismo.
Está ubicado en el kilometro 14, sector de Cerritos, vía  Pereira a Cartago, contiguo a la sede recreacional Comfamiliar.
Su componente social es importante, ya que entre sus objetivos iniciales se encuentra desarrollar oportunidades para toda la comunidad aledaña al parque. Plantea un programa de mejoramiento integral de aguas, con una inversión cercana 4.000 millones que así mismo generará mejores condiciones de vías, espacios y servicios públicos óptimos para la comunidad.