18 de junio de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Pantalla y dial

20 de junio de 2011
20 de junio de 2011

julio sanchez

El gran ídolo de la radio en la costa oeste, sector que es donde está concentrada la mayor audiencia de Univisión radio. Es “Piolín”, un animador de barrio, el que me recuerda en su época juvenil en Cali al “Chaparrín colorado”, Cesar Augusto Duque. En Miami, la radio que más se escucha es Caracol; en New York, la radio hispana no tiene una frecuencia líder, la sintonía está repartida. Para ser más claro y objetivo, si se hiciera un sondeo de la radio en español que más se escucha, seguramente, Julio con la W, lideraría esta encuesta. Por lo anterior, estoy seguro que Julio no se mueve de la W, menos ahora, que la frecuencia en español más escuchada en el mundo, es la que hace Julio en la W.

¡!!Alerta!!!

Juan Ricardo Alarcón, “Alerta” proyectado y promocionado por Guillermo Díaz Salamanca. Juan: ahora que usted logró el titulo de Abogado y que la suerte le continúa sonriendo, es el momento para ser humilde. Deja mucho que desear las actitudes soberbias y de muy mal gusto, que usted ha tenido con algunas personas!!! Usted continúa siendo un humorista local, sin eco a nivel internacional, usted no tiene la genialidad de Montecristo, ni la creatividad de Hebert Castro, estrellas que brillaron con luz propia. Usted comenzó caricaturizando al Dr. Américo Rivera, excelente profesional del micrófono y la medicina. Imitación bufona que tuvo eco en su maestro, Guillermo Díaz S. Alerta: cuando se lleva un carro al taller, hay que tratar con respeto a los profesionales de la mecánica. Cuando se va a un restaurante, hay que pagar el servicio.

Caracol Televisión

“Amor de carnaval”, serie que anunció con bombos y platillos el canal de los moluscos. Se ha venido aplazando su lanzamiento. La primera fecha fue para el 20 de junio, la que fue retardada sin ninguna razón de peso. Al indagar al respecto, los directivos han manifestado, que para centrar toda la atención, en  esta serie se emitirá después de la Copa América. La verdad es que el dramatizado gira en torno a algunos pasajes de la vida del gran deportista Edgard Rentería. No se ha podido grabar y producir con la dinámica, que en su momento se vislumbró. La Protagonista, Joana Cure, no ha dado la respuesta al compromiso. Por lo anterior de Amor de Carnaval, no se han grabado más de diez capítulos. La triste realidad para Caracol Televisión, es que esta era la serie con la que ellos esperaban volver a rescatar a la audiencia del litoral Atlántico.

Pachito

Ya tiene la fórmula para salir dignamente de RCN. Se lanzará de candidato a la Alcaldía de Bogotá, argumento más que valedero para dejar el Noticiero RCN. Cualquier disculpa le aceptamos con tal de que no entierre más este informativo y hasta a la cadena radial. Candidatos a la dirección del Noticiero hay Gustavo Gómez, Darío Fernando Patiño, Fernando Quijano, Daniel Tobón, Francisco Tulande y Marcos Jara. Doctor Ardila: ese circo se lo ordena y la da el norte, Gustavo Castro Caicedo. s

Sordos

Cada día la radio pierde  audiencia, las redes sociales, paulatinamente están silenciando a la radio. Lo preocupante es que los grandes empresarios no se den cuenta o se hagan los sordos ante esta realidad. Señores “directores y productores” de radio, miren lo que pasó con los medios impresos, están desapareciendo, los grandes rotativos ya no existen. Hoy la inmediatez del internet, hizo obsoleta estos medios escritos. Otro tanto esta pasando con la radio, las redes sociales apagan cada día mas radios. La gente escucha a quien a diario crea, recrea e informan. El mago de esta radio es Julio Sánchez C.

La música.

Hoy sin grandes directores artísticos, arreglistas, músicos, interpretes y compositores. El sonido que anima el segundo decenio del siglo XXI, no tiene ninguna identidad, cada día es mas pobre en melodía y armonía, de lirica ni hablar no existe. Sus “textos” son vulgares, de un desconocimiento absoluto del castellano, al que atropellan y mancillan, los mal llamados compositores. La “música” de hoy está volviendo a pasos agigantados al sonido de las cavernas,  estridente, marcada por una rudimentaria percusión de lánguidos y repetitivos y ruidos cansones. Este es el más claro anuncio del fin de una era cultural.

Asombroso

La escena ocurrió el jueves en La Ventana, de Caracol. Llevaron a un cantante de un grupo para hablar sobre la música y le preguntaron sobre cómo iba su trabajo. “Lo estamos haciendo a través de los medios alternativos, porque lo cierto es que no tenemos plata para pagar payola en las grandes cadenas para que nuestra música suene”. Y como “extrañados”, le preguntaron: “¿Y eso qué es?”, a lo cual el joven siguió: “dinero que pagan las disqueras a los directores de las emisoras para que suene la música”. ¡Qué vergüenza!.