23 de junio de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Pantalla & Dial

28 de junio de 2011
28 de junio de 2011

el chapulin

Espacio, que los viernes era un buen motivo para comenzar bien el fin de semana. Esa noche para hacer un sondeo de aceptación del material incluido en el álbum, presentamos el tema que servía de presentación al disco, El Chapulín Colorado. El lunes cuando fui a ofrecerle la exclusividad del tema a Gonzalo Ayala, me dijo: “Edgar, este fin de semana fue el tema más solicitado, me están  volviendo loco con la llamadera pidiéndolo”. Sin ningún preámbulo lo presentó y fue el éxito más grande de esta emisora, en el lapso que la dirigió Gonzalo Ayala. Sobra decir que fue un rotundo hit en ventas.

Carlos Franco.

Talentoso y estudioso guitarrista tulueño, quien ha trabajado al lado de grandes artistas, en Shows y estudios de grabación como Luis Miguel, Alejandro Fernández, Gilbert Becaud, Bertín Osborne,  Olga Tañón, Álvaro Torres, entre muchos más. Su vocación y trayectoria han sido tenidas en cuenta por la Cámara de Comercio de Tuluá, entidad que galardonara a Carlos con la Estatuilla Tradición, en un acto que se celebrara en la plaza del mecato, este sábado 25 de Junio. Merecido reconocimiento a este excelente músico y señor, quien trabajó a mi lado acompañando a los artistas de CBS y EMI, que traía en plan promocional. Y a quienes por esas absurdas y arbitrarias leyes, el Instituto de Cultura y turismo les obligaba a interpretar una canción colombiana (!!!) Quien me sacaba de estos apuros era Carlos Franco.

Franco Labrum.

Qué falta de respeto y seriedad la que ha tenido la persona o personas a quienes se les encomendó la organización del merecido homenaje que Popayán le quiere rendir a este gran cantante. No hay derecho que a un artista que ha sido una positiva imagen para su terruño se maltrate como lo están haciendo con Julián Dueñas, más cuando su estado de salud es bastante delicado. Señores organizadores de este evento, con la sensibilidad de un artista no se juega, se admira y respeta.

Óscar Munévar.

Sin hacer tanta alharaca, este buen periodista se ha proyectado y ha hecho realidad sus afanes ser el héroe de su historia. En 1978, se buscó su primera oportunidad en la radio. Compró un espacio en Radio Santafé, al lado de José Teodoro Cruz, periodista deportivo, Munevar se proyectó. Antes de un año ya estaba en Caracol al lado de sus grandes maestros, Hernán Peláez y Jaime Ortiz Alvear, qepd. Cuando creyó que su ciclo en esta casa radial se había cumplido, se independizó y hoy es un próspero empresario radial, su emisora Dulce Stereo 106.3, Pacho Cundinamarca. Es una frecuencia bien programada, con una excelente respuesta en audiencia.

Sebastián y Los Infieles.

Raúl Campos, éxitos empresario artístico, quien dio sus primeros pasos en el mundo del espectáculo como promotor discográfico en los años setenta. Hoy ve que sus proyectos tienen continuidad y proyección en su hijo, Sebastián quien es un novel guitarrista y cantante. Él, al frente de su original banda de Rock, “Sebastián y Los infieles” hará su debut en la patria chica de padre, Paipa, este sábado 25 de junio. Estoy seguro que Sebastián logrará hacer realidad sus afanes musicales, gracias a su devoción y talento, además de contar con el concurso de su padre quien no ha ahorrado esfuerzos en patrocinar a su hijo.

Los gordos.

Hago votos por la pronta recuperación de este binomio de pesos pesados, Alberto Suarez y Hernan Guevara, los que han estado un poco delicados de salud. Lo que no será un impedimento para que estén el la cita con los ex CBS Y SONY, de los años setenta y parte de los ochenta. Para todos mis ex compañeros un abrazo a la distancia.  

Noticiero Univisión.

El binomio Ilia Caderón Edna Smith, era un gran acierto, por el bello contraste de tonalidades de voces, la grave de Edna y la aflautada de Ilia. No entiendo por qué sacaron a Edna, excelente lectora, quien le da mucha credibilidad a la noticia, me recordaba a mi gran amiga Judith Sarmiento. Hace falta Edna en este informativo. ¿Será que le están haciendo el campito a la esposa de Daniel Coronel?