24 de junio de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Ocupados 883 bienes de ex jefe paramilitar en tres departamentos del país

6 de junio de 2011
6 de junio de 2011

El director de la Dijín, general Carlos Ramiro Mena, dijo que dichos bienes le pertenecían a Andrés Angarita Santos, alias “Andrés”, quien fue jefe del bloque Sinú y San Jorge de las autodefensas.

El general Mena manifestó que los bienes están ubicados en tres departamentos. En Cundinamarca: Bogotá, Ricaurte, Zipaquirá y La Mesa; en Córdoba: Montería, Cereté y Tierra Alta; y en Puerto Valdivia en el departamento de Antioquia.

Entre los bienes ocupados se encuentran 883 lotes de urbanización, 5 haciendas, 15 sociedades, 6 vehículos y 35 lotes en un condominio.
“Desde el año 2007 junto con la Fiscalía comenzaron una serie de investigaciones contra la organización delincuencial dirigida por Gonzalo Riaño Vargas, Antonio María Petro Hernández y Rodrigo Manuel Brieva Caraballo, quienes conformaban una estructura financiera dedicada a dar apariencia legal a propiedades de Angarita Santos”, precisó el director de la Dijín.

Puntualizó que alias “Andrés” fue capturado en el 2000 en Panamá, cuando intentó robarse un helicóptero para entregárselo a los hermanos Castaño Gil, pero posteriormente fue dejado en libertad.
Angarita Santos fue asesinado en Medellín en diciembre del 2006.