22 de junio de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Nuevo enfoque global sobre lucha contra las drogas, anunció el Presidente Santos

1 de junio de 2011
1 de junio de 2011

“Hoy o mañana van a hacer público el informe mundial de una serie de dirigentes de diversas partes del mundo, expresidentes, exsecretarios generales de Naciones Unidas, escritores, académicos, donde van a proponerle al mundo repensar la lucha contra las drogas, van a proponerle al mundo un nuevo enfoque en la lucha contra las drogas, una lucha que aquí en Colombia hemos librando como ningún otro país del mundo”, afirmó el Mandatario.

Durante la ceremonia de ascensos de oficiales de la Escuela Militar de Cadetes ‘José María Córdova’ en Bogotá, el Jefe de Estado le dio la bienvenida a este nuevo enfoque.

“Tenemos la autoridad moral como ningún otro país para participar en esa discusión global, porque si hay algún país que ha hecho sacrificios en esta lucha contra el narcotráfico, ha sido Colombia”, indicó el Presidente.

Ratificó que para Colombia la lucha contra el narcotráfico es un problema de seguridad nacional “porque el narcotráfico ha sido la fuente de financiación de todos los factores de este país y sigue siendo”.