18 de junio de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Nodo de metalmecánica empieza a rodar

24 de junio de 2011
24 de junio de 2011

Estas acciones serán posibles gracias a los 500 millones que Colciencias destinó al proyecto, con el fin de dar los primeros pasos en consolidar el Centro de Innovación, Ciencia y Tecnología que hace parte del proyecto Red de Nodos de Risaralda.

Para John Jaime Jiménez, director ejecutivo de la Cámara de Comercio de Dosquebradas y líder de la iniciativa, este aporte se suma al desembolso de 400 millones de pesos que realizó la administración departamental, los cuales se invertirán inicialmente en la adecuación del terreno.

“Con la presentación al FNR pretendemos gestionar de 6.000 a 7.000 millones de pesos y así transformar la antigua Plaza de Mercado de Dosquebradas, en un Centro Integral de Ciencia y Tecnología, que contará con servicios especiales para la juventud y la comunidad, donde cerca de 150.000 estudiantes de la región podrán conocer y experimentar los avances de última generación”, apuntó Jiménez.

Este complejo contará a su vez con un museo interactivo, espacios culturales, salas de conferencia y zonas especiales para importantes sectores económicos de Risaralda, como el agropecuario y la metalmecánica, que contará con la vinculación de los ministerios de Educación, Cultura, Agricultura, Industria y Comercio, Gobernación de Risaralda, Cámara de Comercio de Dosquebradas y Colciencias.

“Este proyecto avanza por buen camino, más aún cuando acaba de ser calificado por Colciencias como el proyecto mejor estructurado de Colombia y el que más avances innovadores tiene”, aseguró el director ejecutivo de la Cámara de Comercio.