28 de marzo de 2024

Niños con cáncer terminal requieren ayuda

2 de junio de 2011
2 de junio de 2011

El evento organizado por los estudiantes de sexto semestre nocturno del programa de publicidad de la facultad de Diseño y Comunicación de la Escuela de Administración y Mercadotecnia, EAM, hizo parte de un modelo de proyecto integrador incluido en su proceso de formación universitaria.

“Ha sido una gran bendición todo este trabajo porque se ha visto el logro que queríamos. La colaboración de estos jóvenes ha sido en todo, en cuanto a la publicidad, al conocimiento que tienen de cada familia. La verdad es que ha sido un trabajo de corazón y por eso estoy muy agradecida”, aseveró Mariam del Socorro Marín Villarreal, fundadora.
Diez niños con cáncer hicieron parte de esta velada que contó con presentaciones musicales y el desfile de las camisetas que hacen parte del trabajo publicitario de la campaña. “Escogimos a los estaban en menor riesgo de adquirir una infección en este sitio, porque la idea es que las personas se relacionen con ellos y sobre todo que de corazón apoyen a la fundación”, expresó Marín Villarreal.

Estos niños con cáncer terminal que viven en sectores vulnerables, algunos en cambuches o inquilinatos, requieren un cuidado especial, al igual que una buena alimentación, que pocas veces puede ser brindada por sus padres, lo que debilita aún más su calidad de vida. “En este proceso ya llevamos tres años, y aunque se les ha podido ayudar en cierto modo, en el listado que tengo, 37 niños han fallecido. Es una cifra demasiado alta, pero en esa época no teníamos los recursos necesarios para colaborarles, entonces la alimentación no era la mejor y en su mayoría fallecían por malnutrición, más no por la enfermedad”, explicó la fundadora de la organización.

Es así como en este momento realizan una campaña para mejorar las viviendas de estas familias, además de recaudar vitaminas especiales y alimentos que serán entregados a los 148 niños que padecen la enfermedad.
Las personas que quieran hacer parte de esta labor, pueden acceder a la página web www.amoralprojimofundacion.org o llamar al número celular 3164724523.