20 de junio de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Naciones Unidas está preparada para atender a los colombianos más vulnerables

11 de junio de 2011
11 de junio de 2011

“Las Naciones Unidas están listas a ayudar a los habitantes más vulnerables de Colombia. Este es el mensaje, y nuestro objetivo común es el de fortalecer nuestro trabajo, y este es el enfoque de mi visita a Colombia”, dijo.

Destacó la labor que ha cumplido el Gobierno Nacional para atender esta emergencia, y animó a todos los colombianos para que sigan apoyando a los afectados con su solidaridad, como ha venido ocurriendo desde el inicio de la emergencia.

“Felicito la acción del Gobierno, liderada por el Presidente Santos, para ayudar a estas personas y muchos colombianos. Aun aquellos que tienen muy poco han mostrado también una gran solidaridad para sus compatriotas a través de Colombia Humanitaria.

“Entonces vamos a comprometernos a hacer más. No podemos quedarnos quietos, muchas personas necesitan ayuda, especialmente los pueblos lejanos y en aquellas áreas afectadas y la ayuda y solidaridad tienen que llegar a todos los colombianos, no importa cual sea su origen”, manifestó el Secretario General de la ONU.

Reveló que en el sobrevuelo pudo observar campos devastados por las inundaciones, lo cual –dijo- le afectó profundamente.

“He visto los impactos de los ciclones y de las inundaciones en Pakistán en el pasado, y yo sé que este es el peor desastre natural que ha enfrentado Colombia en muchas décadas. Por eso mi corazón está con esos tres millones de colombianos que han sido afectados”, puntualizó Ban Ki-moon.