14 de junio de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Municipio de Risaralda estrena infraestructura educativa

18 de junio de 2011
18 de junio de 2011

Dos aulas, un laboratorio, una sala de sistemas y una batería sanitaria, dotadas con las mejores condiciones para desarrollar de forma óptima el proceso formativo, son parte de las obras entregadas. La inversión fue de 483 millones pesos.

La institución hace parte de las 10 sub-sedes del plantel, en el cual adelantan estudios de primaria y bachillerato alrededor de 500 estudiantes del Bajo Occidente de Caldas.

Así mismo, la planta física del colegio María Inmaculada, del citado municipio, se vio altamente beneficiada con la adecuación de dos aulas, una batería sanitaria y una sala de sistemas, obras avaluadas en 319 millones 545 mil 366 pesos.

Los estudiantes de estas instituciones y habitantes de la zona se mostraron vivamente complacidos con la entrega de dichos espacios, que se convierten en áreas más idóneas para desarrollar el proceso formativo y que hoy son una realidad gracias a los proyectos de Ley 21, donde aportan recursos el Ministerio de Educación y el Ente Departamental.

 

Foro: realidades y percepciones del consumo de licor y cigarrillo en niñas, niños y adolescentes

En la celebración del Día Internacional Contra el Tráfico y Consumo de Sustancias Psicoactivas (SPA), que se conmemora este mes, los Comités Departamental y Municipal de prevención del consumo de sustancias psicoactivas (SPA) de Manizales y Caldas, realizarán el Foro: “Realidades y percepciones del consumo de licor y cigarrillo en niñas, niños y adolescentes”, el viernes 24 de junio de 2011, en la Sala Olimpia del Centro Cultural y de Convenciones Teatro los Fundadores, a partir de las 7:30 de la mañana.

El foro permitirá analizar y debatir temas afines con el consumo de SPA en niños niñas y adolescentes, entre los que se destacan: factores de riesgo, consecuencias neuropsiquiátricas, tratamientos, experiencias de rehabilitación en alcohólicos, percepciones, imaginarios sociales y manifestaciones culturales asociadas al consumo de SPA, aspectos jurídicos, modalidades de atención, deberes, derechos y rutas de atención, entre otros temas.

El encuentro académico pretende vincular a comerciantes que venden licor y cigarrillo, padres de familia, profesionales de la salud, jóvenes y ciudadanía en general. El propósito es generar espacios de reflexión ante la corresponsabilidad en cuanto al consumo de estas SPA.