4 de julio de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Mundialitos de Medellín y Manizales

27 de junio de 2011
27 de junio de 2011

Después de que se realizarán los mundialitos en Bogotá, Cali, Barranquilla, Cartagena, Armenia y Pereira, solo faltaban estas dos ciudades que serán sedes de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Colombia 2011 para completar la primera fase del torneo.

Esta competencia infantil ha sido un éxito en todas las ciudades y ha acercado y sensibilizado a la comunidad en lo que será el evento deportivo más grande en la historia del país.

El Mundialito se jugará en las canchas Marte 1 y 2 en Medellín y la cancha sintética Luis Fernando Montoya Soto en Manizales pondrán de fiesta el fútbol ‘paisa’. Este festival deportivo es una invitación no solo a los deportistas, sino a todos los padres de familia, dirigentes, medios de comunicación y toda la comunidad para que vivan momentos de alegría alrededor del fútbol y la Copa Mundial que se avecina en nuestro país.

El campeonato que completo las ocho sedes de la Copa Mundial Sub-20 este lunes 27 de junio, reunirá a los ocho equipos campeones de cada ciudad en la fase final que se jugará en Bogotá entre el 1 y 3 de julio para definir el campeón nacional.

El campeonato infantil es una simulación de lo que será la Copa Mundial Sub-20. Participan 24 equipos por ciudad, cada uno representará a una de las selecciones clasificadas a la cita en Colombia, sin embargo los mecanismos de clasificación serán diferentes.

Habrá ocho grupos de tres equipos donde jueguen todos contra todos. El primero de cada zona clasificará a los cuartos de final, donde se llevará a cabo un solo partido que le dará la clasificación al ganador. De igual forma sucederá en las instancias de semifinal y final. El ganador en cada ciudad llegará a la segunda fase en Bogotá de donde saldrá el Campeón Nacional.