28 de marzo de 2024

Mundial sUB 20 atraerá a 8.000 visitantes

11 de junio de 2011
11 de junio de 2011

Para Luz Stella Ovalle, secretaria de Desarrollo Económico y Competitividad de Risaralda, el objetivo fundamental durante el evento deportivo, será empoderar la capital risaraldense apoyado de los municipios de Marsella, Dosquebradas y Santa Rosa de Cabal, para mostrar a nivel local, nacional e internacional, las virtudes que en materia turística Risaralda tiene para ofrecer.

“Nuestra propuesta desde la Gobernación de Risaralda, va encaminada a mostrar no sólo las virtudes comerciales de Pereira, sino los atractivos naturales que ofrecen los otros municipios, será más allá de un espacio deportivo, un oportunidad de fortalecer nuestros productos turísticos”, aseguró la funcionaria.

Estrategias
Entre las estrategias a desarrollar durante el evento mundialista, se destacan la implementación de un city tour por Pereira, el desarrollo de las ya reconocidas caravanas turísticas por los municipios risaraldenses, buscando mostrar las ventajas arquitectónicas y las bondades de atractivos como los Termales de Santa Rosa y el Malecón turístico de La Virginia.

Articulación
“Dar a conocer a todos nuestros visitantes estos atractivos fortalecerá la imagen del departamento, nos dará un reconocimiento en el mundo que no debemos desaprovechar”, afirmó Ovalle.

Una de las importantes estrategias de fortalecimiento regional, tiene que ver con el trabajo mancomunado de los entes públicos y privados que según Ovalle resultarán fundamentales para que Pereira y Risaralda le cumplan al Mundial Sub 20.

“El trabajo con el sector hotelero, las agencias de viaje, Fenalco y el Área Metropolitana entre otras entidades, ha sido constante y siempre con la visión de ofrecer lo mejor del departamento. Queremos que todos nuestros visitantes se sientan como en casa, por que todos son invitados especiales”, finalizó la funcionaria.