17 de junio de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Más de siete años de prisión para alcalde de Anapoima

24 de junio de 2011
24 de junio de 2011

De acuerdo con la investigación que condujo un fiscal de Administración Pública de Cundinamarca, el alcalde Barbosa Malaver incurrió en los punibles de falsedad ideológica en documento público y suscripción de contratos sin cumplimiento de requisitos legales.

Las autoridades constataron que la Alcaldía de Anapoima contrato en 2007 el suministro de facturas para el pago de servicios públicos por $2.325.000, que no fueron pagados y que, además, no fue hecha la reserva presupuestal para tal fin.

En marzo de 2008, cuando inicia la administración de Barbosa Malaver se suscribió el contrato 052 para el objeto ya descrito y por el mismo valor. Tal maniobra tuvo la finalidad de conferir visos de legalidad a hechos cumplidos. En el ilegal procedimiento intervinieron Wilington Montenegro Ariza, asesor jurídico de la Alcaldía, y Jorge Eulises Bermúdez Riveros, almacenista.

El juzgador que no otorgó ningún subrogado penal al procesado, también lo sentenció a multa de 80 salarios mínimos mensuales legales vigentes.

La captura del alcalde Barbosa Malaver se hará efectiva una vez sea suspendido en el cargo por el Gobernador de Cunidnamarca.

Finalmente, tanto Montenegro Ariza como Bermúdez Riveros, hallados responsables por los mismos delitos en los que incurrió el Alcalde, purgarán una pena igual a la impuesta a éste.