18 de junio de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Más de cinco mil familias participaron en convocatoria de Pesca y Acuicultura

27 de junio de 2011
27 de junio de 2011

Esta versión es la primera en la que se incluyen familias de pescadores artesanales de las costas y las zonas rivereñas de los grandes ríos del país y se destaca que los recursos destinados para el proceso aumentaron en un 20%, pasando entre 2010 y la presente vigencia, con lo que se espera beneficiar a un mayor número de familias.

En su desarrollo la convocatoria desarrolló dos líneas de acción, la seguridad alimentaria para beneficiarios y la comercialización con alto valor social agregado, en las que se presentaron 577 proyectos.

Los departamentos con mayor número de propuestas presentadas fueron Nariño con 66, Cauca con 47, Chocó con 36, Valle del Cauca con 32 y Huila con 30.

Al respecto el gerente general del Incoder, Juan Manuel Ospina Restrepo, destacó la primera participación en la historia de San Andrés y Providencia.

“La gran acogida de las convocatorias públicas del Incoder demuestra que la población rural colombiana sigue entregando un voto de confianza por el instituto, y respaldando la nueva política de Desarrollo Rural del gobierno nacional”, aseguró el ejecutivo.

Por otra parte subrayó a su vez la importante tarea que se desarrolla desde la entidad en el acompañamiento y modernización de la actividad pesquera de todo el país, en particular en la costa Pacífica, con el objeto de generar mejores condiciones de vida a las comunidades.

El cierre de la Convocatoria Pública contó con la presencia de delegados de la Contraloría, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo, quienes garantizaron que la jornada se desarrollará con total transparencia, acorde con los protocolos establecidos.