5 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Más de 11.400 risaraldenses son promotores de P.A.R.C.E

26 de junio de 2011
26 de junio de 2011

El programa de prevención contra la violencia juvenil y consumo de alucinógenos, implementado por el Gobernador, Víctor Manuel Tamayo Vargas, denominado Pactos Risaraldenses Para La Convivencia Escolar, ha logrado llegar no sólo con requisas personales, sino con profesionales de diferentes áreas que imparten conocimientos sobre el respeto y construcción del proyecto de vida.

Jorge Iván Arango Durán, secretario de Gobierno de Risaralda, explicó que la prevención del delito, prevención del consumo de sustancias sicoactivas, entornos seguros y amables y fortalecimiento de la convivencia escolar, se logra incentivar a los jóvenes sobre la sana permanencia en los claustros estudiantiles.

Adicionalmente la participación del grupo musical La Iguana, ha sido un ejemplo de compromiso con los jóvenes de Risaralda.

P.A.R.C.E cuenta con el apoyo de los Organismos de Seguridad y Control del Departamento; así como de la Oficina de las Naciones Unidas Contra la Droga; el Ministerio de Defensa; el Ministerio del Interior, la Interpol, la Defensoría del Pueblo y la Procuraduría General de la Nación, entre otras instituciones.

Este modelo de intervención integral tiene como meta mejorar la convivencia escolar y el entorno social de 15 mil estudiantes durante el 2011.