20 de junio de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Mintransporte y ACC firman acuerdo sobre SICE-Tac

7 de junio de 2011
7 de junio de 2011

El Acuerdo de 7 puntos fue firmado por el ministro Germán Cardona, el presidente de la ACC Pedro Aguilar y el secretario general de esa entidad Ricardo Virviescas, en presencia de los 17 representantes seccionales, que conforman la Junta Nacional de la ACC. Contempla la actualización trimestral del SICE-Tac (Sistema de Información de Costos eficientes para el Transporte Automotor de Carga) de acuerdo con la variación en los precios de insumos en la estructura de costos.

Según el Acuerdo, el Ministerio trabajará en la creación del Observatorio Nacional de Logística de Carga ONLC, para la identificación de estrategias que mejoren el funcionamiento del SICE-Tac. Y también impulsará una versión mejorada del actual Manifiesto Electrónico de Carga, que se conocerá como Registro Nacional de Despacho de Transporte de Carga RNDTC.

Además, junto con el SENA, se pondrá en marcha un programa de capacitación para conductores en temas de Administración, Emprendimiento Empresarial y manejo del SICE-Tac.

Los anteriores compromisos le dan cumplimiento al Acuerdo suscrito entre el Gobierno Nacional y la ACC en febrero pasado. “Lo logramos conversando, generando confianza y entendiendo que el sector transportador de Colombia, que maneja casi el 8 % del PIB de nuestro país, debe ser un sector moderno y eficiente, de clase mundial”, concluyó el ministro Cardona.