Ministerio del Interior ha recibido 151 denuncias por delitos electorales
El anuncio fue hecho durante el segundo encuentro de la Comisión de Seguimiento Electoral que preside el Ministerio y del cual forman parte la Procuraduría General de la Nación, la Fiscalía, la Policía Nacional, la Registraduría, la Contraloría, la Misión de Observación Electoral y delegados de partidos políticos.
Según se informó, entre las 151 denuncias se encuentran hechos de corrupción, fraude a los sufragantes, presencia y presión por parte de grupos armados ilegales, falsedad en documentos y alteración del orden público. Por eso 53 de ellas fueron trasladadas al Departamento Administrativo de Seguridad (DAS), otras 53 a la Policía Nacional y las 45 restantes a la Procuraduría General de la Nación por tener funcionarios involucrados en estos hechos.
La URIEL ha dispuesto una línea gratuita nacional 018000 91 20 05 y el correo electrónico [email protected] por medio de los cuales se recibirán todas las quejas, denuncias e información de la ciudadanía con el objetivo de luchar frontalmente contra el fraude electoral y la compra o ventas de votos.