21 de junio de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Millonarios y Equidad empataron 2-2 en la primera semifinal

5 de junio de 2011
5 de junio de 2011

El empate para Millonarios fue obra de Omar Rodríguez de tiro libre.

Omar Rodríguez en un espectacular tiro libre a los 41 minutos, y Edison Toloza, de penal en el tiempo de descuento, marcaron para los “Embajadores”.

En los aseguradores anotaron Roberto Polo, de penal a los 18 minutos, tras una falta del portero Nelson Ramos sobre Wilberto Cosme, y Javier Araujo a los 72 minutos.

Equidad terminó con 10 jugadores tras la expulsión de John Alex Caño a los 83 minutos.

El juego fue dirigido por el llanero Oscar Julián Ruiz, quien orientó el último partido como árbitro profesional.

El 2-1 a favor de Equidad fue obra de Javier Araújo aprovechando un rebote que dejo Ramos en el área azul.

El gol del empate final lo anotó para Millonarios de tiro penal de Edison Toloza.

En el primer juego por la Semifinal, el equipo asegurador y el club azul no se sacaron ventaja.

En las primeras acciones de juego, Equidad ejecutó una falta por medio de su volante Javier Araujo y que finalizó con la pelota en las manos del arquero Nelson Ramos.

Luego, como respuesta, Millonarios tuvo un tiro libre a su favor en el que el defensa Juan Guillermo Domínguez lanzó, pero que el guardavalla Diego Novoa contuvo sin problemas.

A partir de entonces, Millonarios logró tener el balón, llegar al arco rival, tener posesión de balón y buscar el espacio para lograr concretar, pero Equidad ha mostrado orden y ha estado bien en defensa.
Pero en una jugada rápida, en donde la defensa del equipo azul se durmió, apareció Wilberto Cosme en el área, Nelson Ramos salió y le cometió una clara falta que el juez Óscar Julián Ruiz sancionó correctamente. Al frente de la pelota, Roberto Polo se ubicó y le pegó duro al balón. La pelota se metió por la mitad y puso a festejar a los jugadores aseguradores.

Golpe fuerte del que Millonarios, poco a poco, se ha ido levantando y con remates de Ortiz y de Toloza inquietó el arco de Diego Novoa, quien ha mostrado seguridad.

El equipo asegurador, con solo 15 goles recibidos en 20 partidos y en lo que va corrido de este encuentro, es el equipo con menos goles recibidos en el torneo.

Pero Millonarios llegó a la igualdad, al minuto 38, Omar Rodríguez ejecutó un tiro libre perfecto que venció a Novoa, quien tuvo algo que ver en la anotación, pese a que el balón ingresó cerca al ángulo.
Los dos equipos disputan el primer partido de las semifinales de la Liga Postobón.

La otra semifinal la disputarán este domingo Atlético Nacional y Deportes Tolima en Medellín.

El choque se cumplirá desde las tres de la tarde en el estadio Atanasio Girardot de Medellín.

Los partidos de vuelta se fijaron para el próximo miércoles con estos horarios:

Miércoles 6pm: Tolima-Nacional

Miércoles 8.30pm: Equidad-Millonarios (Estadio de Techo)
La gran final está programada para los días 12 y 15 de junio y el equipo que obtenga el título en este campeonato, será el primer representante colombiano a la Copa Santander Libertadores del 2012.

Tolima por primer resultado en la semifinal

Bogotá, Junio 05- (RAM).El Deportes Tolima jugará en el Atanasio Girardot ante Nacional con la convicción de alcanzar un resultado que le beneficie para empezar a ganar la serie semifinal de la Liga Postobón.

Al frente uno de los rivales más grandes por historia y por los recientes resultados, pero también saben que lo que tienen es suficiente para superar cualquier clase de obstáculo y equipos, por eso van con los mejores argumentos, con su estilo, a buscar el partido, y pensando en ganar.

No ha sido fácil para armar un conjunto que mantenga una buena línea de rendimiento cuando se van perdiendo con el paso de los compromisos unidades valiosas, pero ha encontrado para fortuna emergentes que han respondido y esta vez no será la excepción porque no estará el lateral izquierdo de toda la campaña Félix Noguera.

Para este compromiso el técnico decido sacar de la parte central defensiva a Wilmer Díaz y ubicarle sobre el lateral zurdo, con el gana marca, presencia, solidez, así la salida no sea igual a otros compañeros, y como segunda posibilidad tiene en el banco a Darío Bustos que viene tomando forma y conoce la posición, además le puede actuar también como volante en primera o segunda línea.

Vuelve Yair Arrechea era suplente porque se lesiono y Wilmer está jugando muy bien, pero dada la circunstancia explicada anteriormente, se vuelve a contar con un zaguero competente y que tiene gran seguridad. Esta semana se mantuvo en especial cuidado a Elkin Murillo para permitirle que se recuperara de una dolencia muscular y una fuerte gripa, el jueves volvió a realizar práctica de futbol y está disponible.

El cuadro pijao tiene la ilusión de llegar a la final y poder ganar el campeonato que le ha sido esquivo en el último tiempo, pero para poderlo hacer tiene que empezar por hacer la tarea estos 90 minutos ante Nacional y después resolver en casa.