9 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Mil 200 millones de pesos más para construcción de hospital de Marmato

16 de junio de 2011
16 de junio de 2011

En primer lugar, el mandatario aseguró que la Alcaldía de Marmato y la Gobernación aportarán $1.200 millones para la construcción de un hospital de primer nivel, recursos que se sumarán a los $1.300 millones en dotación de equipos que entregará la multinacional canadiense Medoro Resources.

También se ratificó el aporte de $500 millones por parte de la Gobernación para la construcción de la Oficina Satélite de la Delegación Minera de Caldas, de la Secretaría de Gobierno. Allí se recordó que la Administración central entregó esta semana dotación para equipos de salvamento minero por $406 millones.

Otro proyecto de gran envergadura en Marmato es la construcción del Centro Educativo en el sector de El Llano, que tiene un costo de $4.600 millones. Cabe recordar que $3.200 millones provienen de la Ley 21 y $1.200 millones los aporta la Alcaldía, con el apoyo del Fondo Nacional de Calamidades.

Otras inversiones que se adelantan en la ‘tierra del oro’ en Caldas son: $800 millones para la nueva estación de la Policía; $100 millones para una cancha multifuncional, y $300 millones para proyectos de vivienda.

El Alcalde de Marmato, Uriel Ortiz Castro, destacó ante la comunidad local el decidido acompañamiento que hace la Gobernación de Caldas al municipio minero. “Esta es una Administración de resultados”, le dijo el mandatario local al gobernador Mario Aristizábal.  

A estas buenas noticias para Marmato se suma la que dio la Secretaría de Infraestructura de Caldas, en el sentido de que realizará una adicción presupuestal para cumplir con la meta física de pavimentar completamente los 1.75 km. de vía entre la carretera central y el corregimiento de El Llano.  Hasta el momento se han invertido $1.942 millones.