Mejores condiciones para los viejos
Se de muchos mayores de edad que abandonan su lugar de vivienda o residencia habitual debido a que las personas que los rodean los humillan y además los cansan con sus continuos reclamos y "cantaletas".
Las personas viejas deben ser además de protegidas recibir un excelente trato y también mucha consideración; estas buenas gestiones deben ser realizadas elementalmente por sus inmediatos familiares y allegados pero el Gobierno Nacional y el Congreso, en calidad de órgano para legislar, no deben ser ajenos a mejorar las condiciones de vida de las personas mayores que se encuentran en este rango, es decir, los viejos.
De la población nacional colombiana que en estos momentos está estimada en 46 millones de personas, aproximadamente 4 millones 600 mil son mayores de 65 años, es decir, el 10% de los habitantes pertenecen al rango de mayores de edad.
La oportunidad es valedera para recordar la frase célebre y rotunda del famoso escritor francés Voltaire, quien aseveró que "el corazón no envejece, pero es triste alojarlo entre ruinas".