14 de junio de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Mejores condiciones para los viejos

18 de junio de 2011

Se de muchos  mayores de edad  que abandonan su lugar de vivienda o residencia  habitual debido a que las personas que los rodean los humillan y además los cansan con sus continuos reclamos y "cantaletas".

Las personas viejas  deben ser además de protegidas recibir un excelente trato y también mucha consideración; estas  buenas gestiones deben ser realizadas elementalmente por sus inmediatos familiares y  allegados pero el Gobierno Nacional y el Congreso, en calidad de órgano para legislar, no deben ser ajenos a mejorar las condiciones de vida de las personas mayores que se encuentran en este rango, es decir,  los viejos.

De la población nacional colombiana que en estos momentos está estimada en 46 millones de personas,  aproximadamente  4 millones 600 mil   son   mayores de 65  años,  es decir,   el  10%   de   los habitantes pertenecen al rango de mayores de edad.

La oportunidad es valedera para recordar la frase célebre y rotunda del famoso  escritor francés Voltaire, quien aseveró que "el corazón no envejece, pero es triste alojarlo entre ruinas".