16 de junio de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Medellín contará con un laboratorio de policía científica y criminalística

24 de junio de 2011
24 de junio de 2011

El proyecto se desarrollará en 6 meses y tiene un costo de 36.995 millones de pesos. Este laboratorio contará con lo necesario para desarrollar investigaciones y tendrá  equipos  de Fotografía, Dactiloscopia, Sistema AFIS, Balística,  Documentologia, Retrato Hablado, Planimetría, Informática Forense, Laboratorios móviles, Explosivos, Química y Depósito Transitorio de evidencias.
 
El ministro Germán Vargas Lleras señaló que esta herramienta, junto con todas las normas de la Ley de Seguridad Ciudadana, permitirá dotar al Estado de mejores instrumentos para combatir de frente a la delincuencia en Medellín, como lo hará también en todo el territorio nacional.
 
Igualmente afirmó que la Ley que se sanciona hoy contempla un arsenal de instrumentos para luchar contra el crimen organizado.
 
“La delincuencia avanza muy rápido y la legislación tiene que irse adaptando a esta modalidad. Esta Ley contiene temas que interesan a la ciudadanía: desestimula el hurto de vehículos, penaliza el tráfico ilegal de las autopartes y, además, incorpora todas la normas en materia de telefonía celular para desestimular el robo de estos aparatos porque  las compañías quedan obligadas a desactivar los teléfonos para evitar que siga habiendo crímenes por el robo de un teléfono móvil ”, aseveró el alto funcionario.
 
La Ley de Seguridad Ciudadana modifica los códigos Penal, de Procedimiento Penal y de Infancia y Adolescencia. Así mismo incorpora cambios a las medidas relacionadas con la extinción del dominio.