28 de marzo de 2024

Mauricio Soler gana la segunda etapa de la Vuelta a Suiza

13 de junio de 2011
13 de junio de 2011

Soler atacó varias veces en los últimos kilómetors, hasta conseguir escaparse en solitario y llegar a la meta con con 12 segundos de ventaja sobre el italiano Damiano Cunego, del equipo Lampre, y el luxemburgués Frank Schleck, ganador de la prueba el año pasado.
El suizo Fabian Cancellara, del Leopard-Trek, vencedor de la primera etapa, fue distanciado en los primeros metros de la ascensión final, por lo que el colombiano lidera ahora la carrera, con 16 segundos de ventaja sobre Cunego.

Soler, de 28 años, tuvo su mejor año como profesionael en 2007, cuando se distinguió en el Tour de Francia ganando la novena etapa y llevándose el 'maillot' de lunares, como primera clasificado del Premio de la Montaña.

Ese año, su mejor como profesional, ganó la Vuelta a Burgos y fue segundo en la Milán-Turín, defendiendo los colores del equipo británico del Barloworld.

El año siguiente, en 2008, se cayó en la primera etapa del Tour de Francia y abandonó en la quinta y hasta este triunfo de etapa en la Vuelta a Suiza, su mayor logro fue un segundo puesto en la Semana de Lombardía, en Italia