18 de junio de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Manizales, pionera en oralidad en procesos civiles

3 de junio de 2011
3 de junio de 2011

El alto funcionario estuvo este viernes en la ciudad, donde instaló la audiencia-foro sobre el nuevo código general del proceso que se llevó a cabo en la Universidad de Manizales.

La fecha prevista para entrar en vigencia la nueva normatividad será a inicios del mes de octubre, el mismo día en que se inaugure el remodelado edificio del Palacio Nacional, que fue sometido a un proceso de reforzamiento estructural, y que se convertirá en una de los más modernos palacios de justicia del país.

En la actualidad cursa trámite en la Cámara de Representantes, el proyecto de Ley número 196 “por medio del cual se expide el código general del proceso y se dictan otras disposiciones” con el fin de modificar el código de procedimiento civil colombiano.

El nuevo sistema contempla una serie de disposiciones que agilizan los procedimientos en asuntos civiles, comerciales, agrarios y de familia, entre otros.

En las horas de la mañana del viernes estuvieron en el aula máxima de la Universidad de Manizales varios miembros de la comisión primera constitucional de la Cámara de Representantes, quienes escucharon las inquietudes de tratadistas, magistrados y jueces que podrían servir de insumo en la reforma que se tramita en el Congreso de la república.