22 de junio de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Los vigías del patrimonio sensibilizarán sobre la importancia de vivir en un Patrimonio Cultural

29 de junio de 2011
29 de junio de 2011

La funcionaria aseguró que se trabajará con el apoyo del programa de los Vigías del Patrimonio Cultural, para que así se conserve este legado cultural para las nuevas generaciones.

“Esto se logró gracias al trabajo mancomunado que incluye el esfuerzo de varias instituciones y regiones por más de 15 años. Los frutos son la inscripción de 17 municipios beneficiados, entre los que se incluye Manizales, Aguadas, Pácora, Salamina, Aránzazu, Filadelfia, Neira, Manizales, Chinchiná, Palestina, Riosucio, La Merced, Anserma, Risaralda, San José, Belalcázar y Risaralda; estos municipios reúnen las características exigida por la Unesco”, indicó Gaitán Rojas.

Esta región colombiana está conformada por 141.120 hectáreas y 207 de amortiguamiento, distribuidas en 47 municipios y 411 veredas de los departamentos de Caldas, Quindío, Risaralda y Valle del Cauca. En este perímetro se encuentran cerca de 24 mil fincas cafeteras, donde habita una población estimada de 80 mil personas.

La Unesco decidió declarar el Paisaje Cultural Cafetero de Colombia Patrimonio Cultural de la Humanidad el pasado sábado, en el marco de la 35ª sesión de la organización que se llevó a cabo en Paris, Francia.