18 de junio de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Los principios que sustentarán la política de televisión

22 de junio de 2011
22 de junio de 2011

juan manuelEn su discurso durante la promulgación del acto legislativo que elimina la Comisión Nacional de Televisión, el Mandatario explicó que el principio inicial consiste en que el ente que se encargue de la regulación y vigilancia de contenidos y del tema de las concesiones en materia de televisión será independiente.

“Cuando digo independiente me refiero a independiente del Ejecutivo, pues esta reforma no la promovimos para hacer del ente rector de la televisión un apéndice del Gobierno. Y, por supuesto, independiente de presiones políticas, regionales o gremiales que afecten o influyan en sus decisiones”, afirmó el Jefe de Estado.

Así mismo, indicó que será un ente que obre para garantizar la vigencia de principios tan importantes como la libertad de expresión, la libre competencia, la transparencia en los procedimientos, la calidad en los contenidos y el pluralismo democrático.

Carácter técnico

Así mismo, el Presidente Santos dijo que el segundo principio consiste en el carácter técnico que tendrá la entidad que maneje la política de televisión.

“La idea es que tengamos una entidad con una burocracia mínima, donde incluso los miembros de su comité directivo no sean funcionarios de carácter permanente aunque, eso sí, deban ser expertos del más alto nivel”, señaló el Mandatario.

Agregó que toda decisión sobre el futuro de la televisión colombiana será tomada bajo parámetros científicos, técnicos, de conveniencia para el país y sin injerencias de ninguna otra clase.

Eficiencia administrativa

Por último, afirmó que el Gobierno aplicará en este sector una política de eficiencia administrativa, que permitirá una adecuada convergencia, como la que ya existe en la tecnología a nivel digital.

“Aquellas funciones que puedan ser asignadas a otras entidades que ya existen en el Estado, sin generar mayores costos, sean asumidas por éstas”, expresó el Mandatario.

En su discurso el Presidente Santos también destacó que la aprobación del acto legislativo en mención, por parte del Congreso de la República, fue producto de la Unidad Nacional.

“Debo decir que esta reforma, como tantas otras que hemos logrado en esta histórica legislatura, ha sido posible gracias a la Unidad Nacional –que tan buenos resultados nos ha dado- con el apoyo, también, de congresistas de partidos por fuera de la coalición”, concluyó el Jefe de Estado.