18 de junio de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

‘Los estaremos esperando para darles el puntillazo final’, advierte Santos a las Farc

4 de junio de 2011
4 de junio de 2011

“Sabemos, porque tenemos la inteligencia, que quieren urbanizar su acción. Como no pudieron en el campo, como los tenemos cada vez más acorralados, quieren llevarse su violencia a las ciudades. Pues ahí, como lo muestra lo que pasó con ese carro-bomba al lado de Caracol, los estaremos esperando para darles el puntillazo final”, declaró el Jefe de Estado durante la ceremonia de ascensos de oficiales de la Armada Nacional.

El Mandatario calificó de “cobardes” las acciones de las Farc cuando atacan con granadas y ráfagas a una patrulla de la policía para salir corriendo, lo que, dijo, es otra muestra del desespero que están viviendo al interior de la organización por la presión de la Fuerza Pública.

“No crean que con actos de terrorismo van a llegar a ningún lado. El terrorismo no es sino signo de debilidad, que genera cada vez más rechazo, más rechazo del mundo entero, de la población. Y por eso les digo a estos narcoterroristas que no crean que esa aspiración hacerse sentir con actos de terrorismo, los va a llevar a ningún lado”, agregó.

Santos Calderón advirtió a las Farc que "lo único que van a encontrar es una Fuerza Pública decidida a seguir combatiéndolos, decidida a seguir debilitándolos, decidida a seguir protegiendo al resto de los compatriotas de las garras de ese narcoterrorismo".