20 de junio de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Los cantores de Chipuco en su gira internacional con La Plancha

19 de junio de 2011
19 de junio de 2011

los cantores de pichuco

LA PLANCHA, su reciente canción, es una de las más sonadas de su género según los reportes de los chart y emisoras nacionales e internacionales.
Su paso por New York, los llevo también a recibir el premio Orgullo hispano, todo esto gracias al apoyo del público latino que reconoce la labor de Los Cantores de Chipuco, dentro y fuera del país.

En el momento se encuentran en los toques finales del nuevo video LA PLANCHA, imágenes que se rodaron en la ciudad de Medellín teniendo invitados muy especiales que se darán a conocer cuando veamos la producción.

MinCultura le apuesta al sector editorial y literario del país

Bogotá, Junio 18. (RAM). Con la Convocatoria 2011 del Plan Nacional de Lectura y Escritura, Leer es mi cuento, se busca enriquecer la oferta editorial de Colombia y la presencia de libros y autores colombianos en el exterior. También apoyar a los programas que busquen motivar y desarrollar los hábitos de lectura de los colombianos.

Como parte de la puesta en marcha del Plan Nacional de Lectura y Escritura, el Ministerio de Cultura ofrece más de 850 millones de pesos a través de la Convocatoria 2011, Leer es mi cuento.

Se trata de una iniciativa que busca cofinanciar proyectos editoriales y de promoción de lectura que ayuden al fortalecimiento del libro, las bibliotecas públicas y la lectura de manera integral. Se esperan propuestas innovadoras que contribuyan al emprendimiento de diferentes entidades dedicadas al fomento del libro y la lectura del país.

La convocatoria se lanza bajo la Resolución No. 0941 del 13 de junio de 2011 y de esta manera, se le da continuidad a una de las metas estratégicas que el Gobierno Nacional se planteó dentro del Plan Nacional de Desarrollo 2010-2014. La convocatoria está compuesta por las siguientes seis líneas de apoyo:

1- Fomento de la lectura en la primera infancia: se apoyarán iniciativas para la realización de eventos y programas de fomento a la lectura para la primera infancia. Los proyectos presentados deben ser de carácter público y de participación gratuita.

2- Fomento de la lectura: se podrán presentar proyectos destinados a niños y niñas de 6 a 12 años, jóvenes, adultos y público general, en especial población vulnerable y con dificultades de acceso a los bienes culturales.
3- Apoyo a la circulación de autores colombianos: los escritores seleccionados podrán dictar conferencias, hacer lanzamientos de libros, compartir experiencias literarias, hacer divulgación de sus obras, dictar talleres de lectura o escritura, entre otras actividades.

4- Apoyo a la difusión del libro y la lectura en medios de comunicación: se financiarán proyectos destinados a la promoción del libro y la lectura mediante su difusión en medios de comunicación impresos, radiales y digitales.

5- Fomento del libro: apoya la publicación de libros para la primera infancia, también de libros colombianos de calidad y de valor patrimonial; además de obras en lenguas nativas colombianas, en sistema braille y audio libros. Con esto se busca incentivar la creación, desarrollo y la publicación de contenidos de calidad y la promoción de la biblio-diversidad.

6- Fomento a la circulación internacional del libro y de la literatura colombiana: impulsa la circulación internacional del libro del autor colombiano, la coedición latinoamericana y el fomento de la traducción.

Sául Álvarez vs. Ryan Rhodes Título mundial superwelter CMB

Ciudad de México.En el año de su vigésima temporada, el sábado 18 de junio Combate Space brindará a la gran audiencia latinoamericana un nuevo evento de boxeo; en directo desde México. A partir de las 22.00 8p.m. veremos en acción a uno de los más prometedores púgiles al sur del Río Grande: Saúl Álvarez, actual campeón mundial del Consejo en la categoría de las 154 libras. Su rival de esta noche será el inglés Ryan Rhodes, ex campeón EBU (Europa), zurdo y absoluto debutante fuera de su país.

Con veinte años apenas, el 5 de marzo de este año “El Canelo” heredó por derecho propio una de las coronas que supo ostentar nada menos que gente como Manny Pacquiao, Floyd Mayweather Jr., Oscar de la Hoya, Javier Castillejo, Terry Norris, Sergio Martínez y Nino Benvenuti; corona que sólo un compatriota suyo llevó antes que él y que arriesgará por primera vez, en su terruño y apoyado por su gente.

Con un invicto de 36 peleas como rentado (1 empate), Álvarez resulta ya una cara conocida para los seguidores de Combate Space, tras sus victorias frente a Matthew Hatton (justamente la que le permitió consagrarse campeón mundial) y frente al argentino Carlos Baldomir, a quien despachó con un impactante KO6, en una gran velada realizada en el Staples Center  de Los Angeles, en septiembre de 2010.

Justo entre ambas peleas, el veinteañero obtuvo un merecido triunfo por decisión unánime frente a Lovemore N'dou, otro ex campeón mundial que sucumbió frente a su potencia, juventud y talento. Ahora, ya en otra posición, “El Canelo” espera superar el sólido escollo que -al menos en la previa- representa Rhodes, de manera de sumar experiencia para consolidar su hegemonía entre los superwelter; una división ésta en la que abundan nombres fuertes como los de Miguel Cotto (campeón AMB), Serhiy Dzinziruk (campeón OMB), Cornelius Bundrage (campeón FIB), Antonio Margarito y Paul Williams.

Como es habitual, la transmisión contará con el relato de Juan Abraham Larena, uno de los nombres destacados dentro del periodismo especializado en el mundo, y los comentarios y el análisis de Marcelo González desde estudios.